Usaquén-Monserrate

Después de un desayuno temprano en Usaquén

¿A dónde ir?

Alcaldía de Bogotá

El Cerro de Monserrate, ubicado en el centro de Bogotá, es uno de los principales destinos turísticos de la capital y un gran plan para realizar temprano (o también ya adentrada la noche). De igual manera, el viaje en auto hasta este punto desde Usaquén es un excelente recorrido.

El corrido propuesto tiene una distancia de 13 kilómetros y, sin trancón, una duración aproximada de 20 minutos. Este trayecto, entre muchos otros que se pueden realizar para alcanzar Monserrate, se caracteriza por su recorrido por la Avenida Circunvalar de Bogotá, también conocida como la Avenida de los cerros, la cual es la forma más rápida de llegar.

Desde Usaquén, para tomar la Avenida Circunvalar se debe andar por la carrera Séptima hacia el sur por un tiempo hasta la calle 92 donde la Avenida de los Cerros se bifurca junto con la vía a la Calera. Este pequeño desvío de la carrera Séptima es la mejor opción ya que es muy posible que esté trancada como es costumbre. De ahí en adelante es donde comienza la mejor parte del trayecto. El recorrido por la Avenida de los Cerros puede realizarse a velocidades altas (en el caso de no haber tanto tráfico y con responsabilidad, porfa no se vayan a matar), ofreciendo una experiencia parecida a la de carretera, como también puede hacerse un poco más lento apreciando los barrios de Los Rosales, Chapinero Alto, y La Macarena, entre otros antes de llegar a Monserrate, donde, cuadras cercanas, se convierten en bosque.

Wikipedia

Es un plan ideal para realizar con amigos, escuchando alguna de las playlist ofrecidas en la página, como también en familia o en pareja (Aunque ojo con eso, que el que sube a Monserrate, no se casa).

El recorrido se presta para todo tipo de conversaciones, experiencias y, sobre todo, buena música.