Día 5: Canciones que describen la ansiedad

Muchas veces no todos entendemos los conceptos de igual manera. Unos prefieren leer, otros ver documentales, otros hacer experimentos de comprobación y yo, yo entiendo todo a través de la música. Ya que conocimos como se trataba la ansiedad, el método principal que me ha ayudado a mi es la música, desde tocarla y crearla a simplemente escucharla.

El toque mágico de la música es que no solo expresa su intención mediante las líricas sino a través de sus melodías y elecciones. La forma más fácil para no sentirme sola con mi ansiedad fue encontrar artistas que de alguna manera u otra mencionaran este problema en sus canciones. Aquí, sin ningún tipo de orden en específico, les dejo mis top 5 canciones:

1. Growing Pains – Alessia Cara

Esta canción habla del estrés, la ansiedad y las emociones que puede llegar a generar la etapa adulta donde se supone que ya deberiamos saber como manejarla, pero la realidad es que no. Esta es la mayor causa de mi ansiedad: la responsabilidad del adulto. Por eso me identifiqué con esta canción mucho. Dentro de la lista es la única pop suave, prepárense para el rock/punk fuerte.

2. Basket Case – Green Day

Green Day tiene un gran catálogo de canciones donde mencionan temas de salud mental como la ansiedad y la depresión. En este caso, la canción habla del camino por el que va el cantante sintiendo ansiedad, preguntándose si se está pasando por sobre-compartir en detalle todos sus intentos fallidos de detener su ansiedad. Lo típico la ansiedad dándonos más ansiedad por sentir ansiedad.

:s

3. Crawling – Linkin Park

Como buena adolescente alternativa tuve mi época emo con Linkin Park. No es sorpresa que sus canciones aborden un tema como la ansiedad. En este caso específico, la canción se toma desde un punto de vista de rabia hacia el sentimiento de ansiedad. Esa incomodidad que se siente por no poder controlar la emoción, una incomodidad que se siente en la piel como si algún bicho te caminara por el cuerpo.

4. Come As You Are – Nirvana

Kurt Cobain era mucho de escribir con cierta ironía o humor negro. Esta canción no es la excepción, por ahí se encuentran ciertas frases con un nivel de humor que es proporcional al dolor que siente el cantante. En sí la canción habla de de las contradicciones del ser humano de como se supone que debe actuar o comportarse, pero al final todo es incierto. Esta incertidumbre se acumula y genera un plato lleno de ansiedad.

5. Help! – The Beatles

Crecí escuchando a The Beatles gracias a mi tío. Esta canción siempre fue mi favorita. Una pequeña niña inocente que ni sabia inglés, no podía interpretar la letra de esta canción. Hace poco leí que Paul McCartney confirmó que esta canción era basada en la vida real. Fue más grande que investigué y entendí la letra. Básicamente, habla de la ansiedad que se siente por la soledad y no tener ayuda. También agradece cuando por fin una persona se da cuenta del problema y te quiere ayudar. La letra encierra mucho dolor.

Dejar un comentario