El monopolio de la comunicación

La regulación de los medios de comunicación en Colombia es necesaria para darles un mejor uso a las plataformas masivas y los contenidos que se comparten. Debido a la infinidad de propósitos y el alcance masivo que tienen los medios es importante tener una regulación constante de todas las aristas que se vinculan al desarrollo de un medio escrito, sonoro, gráfico, entre otros. Así mismo, al ser un organismo que está en

constante movimiento,

es necesario que se vigile bajo el contexto del momento.

Por otro lado, la revolución tecnológica por la que estamos atravesando no solo ha cambiado las interfaces por donde se presentan los contenidos, ha traído consigo una serie de cambios que han transformado la manera cómo consumimos distintos contenidos.

La revolución tecnológica

 Ahora que estamos pasando por proceso de digitalización, estamos apenas aterrizando en el cambio de paradigma. Es un momento crucial, que determinara el desarrollo del país, se debe priorizar el análisis del mercado para que posteriormente se empiecen a generar leyes que le permitan a los usuarios mejorar el uso de los medios digitales y de igual forma ayude a mejorar sus experiencias dentro de las plataformas.

Digitalización, convergencia y desafíos del ecosistema de internet para las políticas de comunicación.

Califano, Bernadette. (2018). Políticas de comunicación. De sus orígenes a los desafíos de las tecnologías digitales. Revista mexicana de opinión pública, (25), 133-150

La falta de regularización nos afecta como sociedad en 3 grandes campos. En el ámbito político, económico y social. No es una novedad, pero parece que esta transición a lo digital nos ha distraído del gran punto, la urgencia de una regulación oportuna de los medios como conjunto.

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En cuanto a un aspecto económico, es importante darles las garantías necesarias a las empresas inversoras, demostrar que a través de la

inversión en la infraestructura

es posible aumentar el alcance de los medios en el país y mejorar la calidad y darle valor a los contenidos.